Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Escuelas deportivas municipales de La Ligua cierran año con más de 600 niños y niñas realizando actividad física

Realizar actividad física hace bien para la salud y también trae momentos de felicidad. Con esa consigna, la Municipalidad de La Ligua desarrolló durante todo el año las Escuelas y Talleres Deportivos de fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia artística, mountainbike y yoga, zumba, arabic dance, jumping, movilizando a más de 600 niños, niñas y jóvenes.

Para cerrar las actividades del 2023, este miércoles 27 de diciembre, en el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas, se realizó un masivo encuentro donde las alumnas y alumnos pudieron compartir con sus pares y recibir un reconocimiento de manos de las autoridades comunales.

La iniciativa fue organizada por el Departamento de Deportes. Su encargado, Ricardo Irrazabal Eyzaguirre realizó un balance del trabajo llevado adelante durante los últimos doce meses, que fue coronado por importantes participaciones en torneos nacionales e internacionales.

En el transcurso de la actividad hubo tiempo para destacar la labor de las y los monitores de las diferentes escuelas. Gabriel Aranda Pastén, profesor de la Escuela de Fútbol Masculino destacó la importancia que tiene el rol del Municipio en la promoción del deporte y la vida sana.

La Escuela de Gimnasia Artística, un deporte emergente en nuestra comuna, tuvo destacadas presencias en competiciones a nivel regional y nacional. Camila Aracena Zenteno, parte del equipo técnico, puso en relieve el desempeño de sus dirigidas y proyectó seguir elevando el nivel competitivo para el 2024.

En el encuentro de finalización de año de las Escuelas Municipales de La Ligua estuvo presente el administrador municipal Hernán Romero Gómez, en representación del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, junto a los concejales Andrés Soza Reinoso y Mauricio Díaz Cancino, padres y apoderados de las y los deportistas.

1 Comment

  • Hola buenos días quisiera saber cómo los niños y niñas se pueden inscribir a las escuelas de deporte específicamente a la de gimnasia rítmica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *