Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Liga Formativa de Fútbol de La Ligua finalizó sus actividades del año

Con una concurrencia superior a los 350 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad, bajo la atenta mirada de familias provenientes de distintos puntos de la Comuna, el pasado viernes, en el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas, se realizó el cierre de actividades de la Liga Formativa de Fútbol “Liguanita 2022”.

El evento, organizado por quinto año consecutivo por el Departamento de Deportes de la Municipalidad, tiene el objetivo de promover hábitos saludables y estimular la participación en el deporte de las vecinas y vecinos desde temprana edad, en un espacio seguro, de sana convivencia.

El Torneo convocó cada viernes a representativos de las escuelas de fútbol República de Venezuela, Diego Portales de Placilla, Maese Da Vinci, Antonio Zanoletti de Papudo, “Viva La Roja” de Quebrada El Pobre, Inicia Sudamérica, junto a las municipales de Longotoma y La Ligua, que se enfrenaron en el formato “todos contra todos”.

La ceremonia de cierre, con entrega de trofeos y medallas a todos los participantes, fue encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, junto a los concejales Andrés Soza Reinoso y Mauricio Díaz Cancino, se mostró satisfecho por el desarrollo de La Liga, el entusiasmo y la alta concurrencia de participantes.

El encargado municipal de Deportes, Aníbal Olea Aedo, destacó que esta liga, más allá de lo competitivo, busca el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas. Señaló que desde este tipo de actividades recreativas es posible contribuir a la construcción de una comuna mejor.

La organización del Torneo contó con el apoyo del cuerpo técnico y jugadores de la Selección Liguana Sub-15, campeona regional 2022, quienes colaboraron en el arbitraje de cada partido. El seleccionador comunal, Gabriel Aranda Pastén indicó que este tipo de campeonatos es la base del actual combinado local, que él dirige.

Los profesores a cargo de los equipos participantes coincidieron en la importancia de que la Liga Formativa se siga desarrollando y creciendo en los próximos años, para incluir a aún más niños y niñas de la Comuna y localidades vecinas, que acepten la invitación del Departamento de Deportes de La Ligua.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *