Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Museos de toda la Región se encontraron en La Ligua

Una reunión inédita se realizó este lunes 21 de noviembre, al mediodía, en la Plaza de La Ligua. Profesionales y representantes de 16 museos de toda la Región de Valparaíso se autoconvocaron para compartir sus experiencias, trabajos, colecciones y la labor que dedican a sus comunidades.

La recepción de la comunidad liguana fue muy buena. Decenas de niños, niñas y jóvenes estudiantes, junto a sus profesores, se acercaron hasta el centro de la Ciudad para participar de esta iniciativa organizada por la Red de Museos de la Región.

La primera Feria de los Museos recibió a delegaciones de Los Andes, San Antonio, Quillota, Limache, San Felipe, Concón, Placilla, Quintero, Putaendo, Puchuncaví y Calle Larga, entre otras.

Por supuesto, el Museo La Ligua fue el anfitrión. Su director, Darío Aguilera Manzano, hizo un positivo balance de la cita, enmarcada en las actividades del 37 aniversario de la Institución.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien saludó la gran convocatoria y destacó la posibilidad de conocer que brindan estos espacios a los estudiantes y a la comunidad en general.

El evento contó con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patricia Mix Jiménez, quien destacó la colaboración entre los museos de la Región y el valor de estas instituciones “para comprender quiénes somos y dónde vamos”.

Por la tarde, la jornada de encuentro siguió en el Museo La Ligua, con un conversatorio, donde las distintas delegaciones compartieron sus experiencias y la tarea que cada una realiza en sus territorios.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *