Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Dulces de La Ligua fueron los grandes animadores de la Feria Internacional de Santiago 2022

El pasado fin de semana, en la comuna de Pudahuel, se desarrolló la Feria Internacional de Santiago FISA 2022, un encuentro multisectorial que reunió a expositores de 20 naciones, presentadores de los mejores emprendimientos, las nuevas tecnologías y novedosos productos hechos en Chile.

La muestra contó con un pabellón completo dedicado al turismo, el más visitado, pues reunió las propuestas de viajes y experiencias de todas las zonas del País. La más atractiva y “prendida” fue la región de Valparaíso, con La Ligua, sus dulces y tejidos como los principales animadores de la jornada final, desarrollada este domingo 20.

La Municipalidad de La Ligua convocó a exponentes del área textil y la producción de dulces, con el objetivo de realizar activaciones y dinámicas, sorteos y venta de productos, para llamar la atención de quienes ya planean sus vacaciones del próximo verano.

La encargada municipal de Turismo, Camila Martínez Farfán, encabezó la delegación local y se ocupó de posicionar a la Comuna entre los destinos más atractivos, concitando el interés de los visitantes que se acercaron en gran número al stand de La Ligua.

El aporte de los fabricantes y vendedores de dulces de la Comuna fue muy importante para entusiasmar a los visitantes de la FISA 2022. En conjunto elaboraron una palita y un alfajor gigantes, los más grandes de Chile, que expusieron y remataron al mejor postor.

Juan Villalobos Rojas, antiguo comerciante de dulces de la Ruta 5 Norte, agradeció la oportunidad de representar a La Ligua en este evento internacional.

Los fabricantes de dulces también se hicieron presentes apoyando la iniciativa. Antonio Fuentes Arancibia, exponente del gremio, hizo un llamado a la unidad para fortalecer la actividad para “traer el turismo a La Ligua” y potenciarlo.

El desarrollo de la actividad turística es uno de los ejes de la gestión del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, vista como una forma de reactivar la economía local y atraer nuevos clientes para los emprendedores de la Comuna.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *