Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

SENCE y Municipalidad entregan tablets a 22 emprendedores de La Ligua

En la actualidad, la mayoría de los procesos de selección de personal se han digitalizado y se hacen a través de portales en internet. Por eso, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico ADE de la Municipalidad de La Ligua, están llevando a cabo un novedoso programa.

La iniciativa se llama Digitalízate para el Trabajo, orientado a quienes buscan ocupación y no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos e internet.

Para el desarrollo de este curso, cada beneficiario recibe una tablet y conexión gratuita, con la cual aprende a resolver problemas en contextos informáticos, a través de una capacitación autodirigida, es decir, cada persona avanza a su propio ritmo, completando las lecciones de forma libre e independiente.

Este lunes 21 de noviembre, SENCE y ADE entregaron tablets a 22 residentes de la Comuna, en su mayoría mujeres sobre los 18 años y pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien destacó este aporte del Estado en cooperación con el Municipio en materia de alfabetización digital y expresó su deseo de que el plan se expanda para llegar a más personas.

El curso enseñaa usar programas como Office y correo electrónico, ciberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales, todas herramientas muy necesarias a la hora de buscar y encontrar trabajo.

Hernán Romero Gómez, encargado de la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua, destacó el sello que tiene la actual administración municipal de generar estos beneficios para las y los vecinos de la Comuna, a tiempo de recalcar que se necesita un apoyo extra del Gobierno para permitir que más personas encuentren un empleo.

Quienes quieran postular a estos beneficios o recibir más información, pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Económico ADE de La Ligua, ubicada en Serrano #48, frente al Colegio Gabriela Mistral.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *