Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Escuela Municipal de Mountainbike de La Ligua participó en Copa Chile Internacional de la especialidad

Con la participación de 12 alumnos y alumnas, la Escuela Municipal de Mountainbike (MTB) de La Ligua se hizo presente en la cuarta fecha de Copa Chile Internacional UCI Clase 2 XCO, desarrollada el sábado recién pasado, en la localidad de El Sobrante, comuna de Petorca.

El evento, de carácter formativo, reunió a un gran número de exponentes provenientes de distintos puntos del país y del extranjero, los cuales debieron sortear un circuito técnico de elevada dificultad, con alternativas diferentes para cada categoría.

Para la participación de las niñas y niños en este certamen organizado por la Federación Ciclista de Chile y Club de Mountainbike Camino del Inca, el circuito cerrado consideraba 2, 3 y 4 giros según su categoría.

Alexis Ríos Rojas, monitor de la de la Escuela Municipal de MTB, explica las duras condiciones que debieron enfrentar las y los corredores liguanos en el circuito petorquino.

El Monitor de la Escuela Municipal de MTB valoró el aporte que significa la participación de los liguanos en este campeonato, pues les permite enfrentar escenarios competitivos más complejos, ganar experiencia y adquirir elementos para continuar formándose como deportistas.

Cabe señalar que la Escuela Municipal de Mountainbike de La Ligua, se encuentra planificando una competencia formativa para la comunidad, programada para el próximo domingo 6 de noviembre del presente año.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *