Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Con entrega de reconocimientos se celebró el “Día del Asistente de la Educación” en La Ligua

Con el reconocimiento a funcionarios que cumplieron años de trayectoria al servicio de la educación municipal, este miércoles 05 de octubre, se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad, la ceremonia del Día del Asistente de la Educación, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través del departamento de Educación.

En este emotivo acto, que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Pallares Valenzuela, entre otras autoridades locales y provinciales, se destacó la dedicación y compromiso que a diario cumplen los asistentes de la educación en sus respectivos establecimientos. Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria a quienes han dedicado gran parte de sus vidas para asistir y complementar los procesos educativos, formativos y valóricos de los estudiantes.

Luego, vino el saludo del alcalde Patricio Pallares, quien, junto con agradecer y valorar su entrega, destacó la importancia de conmemorar y congratular, la trascendental labor que cumplen los asistentes de la educación, toda vez que su trabajo es muy relevante en el desarrollo de la educación comunal.

Entrega de Distinciones

Acto seguido, vino la entrega de distinciones a las funcionarias que cumplen labores en los jardines infantiles. Por 5 años, recibieron distinción: Tania Flores Valdivia, Claudia Ramírez Olivares, Jocelin Poblete Silva y Daniela Gallardo Silva; por 10 años: Elizabeth Aravena Astudillo, Valentina Cortés Apablaza, Evelyn Gil Ahumada, Natali Basáez Mondaca y Daniela Césped Saavedra; y por 15 años: Pamela Solís Fernández, Laura Gaete Vergara y Carolina Veas Godoy.

Posteriormente, vino la entrega de distinciones por años de servicio a los asistentes de la educación. Por 20 años: Belarmino Valdivia Salazar y Frosina Oyanedel Bustamante; por 25 años: José Luis Maturana Campos; por 30 años: Cristian Aravena Peña; por 35 años; José Domingo Arancibia Reinoso y Pablo Basáez Tapia; por 40 años: Miguel Irrazabal Carroza y Hernán Ortega Cerda; y por 41 años: Julio Peña Folliot, Hernán Reinoso Pimentel y Lucía Tapia Jeria.

Dentro de la ceremonia destacaron los números artísticos del Ballet Folclórico de La Ligua, dependiente del Departamento de Educación Municipal y dirigido por el profesor, José Rafael Bizama; y luego vino el turno del mariachi, a cargo del funcionario del Liceo Pulmahue, Juan “Ventarrón” González, quien puso el broche de oro a este significativo acto, el que no se realizaba desde hace dos años, producto de la crisis sanitaria.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *