Reglamento de funcionamiento interno del Concejo Municipal de La Ligua
Rige el funcionamiento interno del Concejo Municipal de La Ligua.
Documentos para descarga o consulta de constribuyentes, elaborados por el Municipio a traves de sus diferentes unidades.
Rige el funcionamiento interno del Concejo Municipal de La Ligua.
Las actas de sesión del Honorable Concejo Municipal de La Ligua son documentos oficiales, cuyo objetivo principal es registrar en forma de relato el desarrollo de lo discutido en las reuniones de concejo municipal por parte de sus miembros.
El presente reglamento determina el diseño, programación, planificación, ejecución y evaluación de las actividades y ceremonias que desarrolla la Municipalidad de La Ligua.
El concurso Carrera de Supercarretones es una competencia que evaluará la creatividad y la construcción del carro, así como el rendimiento durante la carrera. La competición se llevará a cabo en un circuito diseñado y gestionado por la organización del evento. Se otorgarán premios a los tres primeros lugares y al carro más popular.
Fija los procedimientos de postulación, evaluación, selección y premiación de la distinción “Ciudad de La Ligua”.
Por medio de este oficio se viene a dar respuesta al oficio N°2, de fecha 02 de mayo, de los concejales señores Erwin Olmos Palacios y Andrés Soza Reinoso, mediante el cual se solicitaba el detalle de gastos asociados a la Cuenta Pública e informar si las contrataciones fueron realizadas bajo la modalidad de licitación pública, privada o contratación directa, y en este último caso acompañar copia del decreto que justificó la contratación.
El principal objetivo de esta Ordenanza Municipal es reglamentar y fijar las normas básicas sobre condiciones ambientales, reglas sanitarias y la relación entre las personas y animales, promoviendo una adecuada convivencia entre el ser humano y los animales, enmarcándose en lo que dice relación con la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Ley 21020 y su Reglamento.