Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ordenanzas

Documentos para descarga o consulta de constribuyentes, elaborados por el Municipio a traves de sus diferentes unidades.

Ordenanzas

Ordenanza sobre Utilización de Espacios de Uso Público en la Comuna de La Ligua

Tiene por objeto regular la utilización de los bienes nacionales y municipales que tenga una orientación de uso público, tales como plazas, calles, Cal y Canto, parques; esto con el fin evitar el entorpecimiento del uso y goce de los mismos, muchas veces interrumpido por personas que utilizan dichos espacios para acampar, ingerir alcohol, consumir sustancias ilícitas; situaciones que obstaculizan el libre tránsito de todos y todas las personas.

Continuar leyendo

Ordenanzas

Ordenanza sobre adopción de medidas sanitarias frente a situaciones que signifiquen grave riesgo para la salud o la vida de las personas en la Comuna de La Ligua

Colaborar en la protección de la salud de quienes habitan y se encuentran de paso por la Comuna de La Ligua, estableciendo medidas y recomendaciones preventivas, temporales y excepcionales de prevención, tendientes a evitar la propagación de patógenos cuando circunstancias pongan en grave riesgo la salud o la vida de la población.

Continuar leyendo

Ordenanzas

Ordenanza Municipal de Protección y Conservación de Humedales

Regula la protección, conservación y preservación de los humedales ubicados dentro de los límites de la Comuna, ya sea que se encuentren en terrenos fiscales o bienes nacionales de uso público, propender al conocimiento de los humedales ubicados dentro de los límites de la Comuna de modo de tener un catastro y recopilar antecedentes básicos de su ubicación, situación legal y estado. Difundir la existencia, valor patrimonial y uso sustentable de los humedales ubicados dentro de los límites de la Comuna. Incentivar y asesorar en la creación de diversos planes educativos en torno a los humedales ubicados dentro de los límites de la Comuna.

Continuar leyendo

Ordenanzas

Ordenanza local para las localidades balnearios de Pichicuy y Los Molles

Regula materias de tránsito y transporte público, ejercicio del comercio en general, otorgamiento de patentes de alcoholes, uso de bienes nacionales de uso público; limitaciones a la instalación de zona de picnic y camping, permisos para instalaciones de circos, juegos mecánicos y otros similares y, en general cualquiera otra actividad especial que se realice en las localidades balnearios de Pichicuy y Los Molles.

Continuar leyendo