Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Con gran éxito, Municipio de La Ligua realizó Muestra Gastronómica, Artística y Cultural La Ballena-Pichicuy 2024

Con un gran marco de público se desarrolló este pasado fin de semana la Muestra Gastronómica, Artística y Cultural La Ballena-Pichicuy 2024. Artistas como Rodrigo Tapia, La Manada de Daniel Morales, Proyecto Ranchero, Fantasía de Punitaqui y Flash Up!, alegraron al público que llegó hasta La Ballena y Pichicuy a disfrutar de rica comida, artesanía, juegos y un grato ambiente familiar.

El alcalde de la comuna de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se mostró muy contento con la recepción del público. “Cuando se trabaja en conjunto las cosas resultan, así como hoy han visto. Estamos muy contentos. Tal cual lo dijimos al comenzar esta gestión, que íbamos a traer alegría a Pichicuy, que íbamos a realizar la fiesta de Pichicuy, y lo hemos cumplido durante nuestra gestión.”

Por su parte, los emprendedores agradecieron la oportunidad de estar presentes en la actividad. “Hoy se está realizando un show espectacular en el cual nos encontramos con varios emprendedores de acá de La Ligua. Agradezco que nuestro alcalde Patricio Pallares nos haya habilitado este espacio para poder mostrar y dar a conocer todos los productos que nosotros como emprendedores podemos entregarle a toda la gente que viene, y sobre todo, para que conozcan este balneario que ha crecido un montón”, indicó Cecilia Vergara, Emprendedora del sector de La Ballena.

En tanto, Lidia Olivares Sagredo, presidenta de la Junta de Vecinos de Pichicuy, se refirió al lugar donde se desarrolló el evento en Pichicuy y espera que este tipo de actividades se sigan realizando. “El mejor lugar era aquí en La Vega por la cantidad de gente. Había mucha gente. Además, los artesanos, la gente que vende, los foodtruck. Estuvo muy bueno acá. Que sigan con estas actividades porque antes no había estas actividades aquí en Pichicuy. Yo le agradezco al señor alcalde por esta iniciativa”.

Finalmente, Lidia Eyzaguirre, emprendedora de La Ballena, indicó que esta iniciativa la ayudó a generar mayor difusión con los clientes. “Primero que nada agradecer la oportunidad que nos brinda el alcalde, poder visitar estos lugares. Es la primera instancia en la que yo participo, me ha ayudado mucho porque he captado más clientes de lo habitual y aparte nos damos a conocer como emprendedores locales”.

El Municipio de La Ligua genera estas actividades como una forma de descentralizar la comuna y que todas las localidades puedan tener este tipo de actividades que ayudan a la reactivación económica y al turismo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *