Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

17 organizaciones sociales de la Comuna recibieron la Subvención Municipal de La Ligua 2023

En una ceremonia realizada este lunes 07 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, un grupo de diecisiete organizaciones de la comuna de La Ligua recibió la Subvención Municipal 2023, aporte en dinero que les permitirá implementar sus propios proyectos ciudadanos.

Se trata de una primera entrega. En las próximas semanas, otras instituciones postulantes recibirán los recursos hasta completar las 160 solicitudes aprobadas por el Concejo Municipal. La actividad contó con la presencia del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, además de los concejales Andrés Soza Reinoso, Erwin Olmos Palacios y Juan Yáñez Peña.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pallares destacó que, este año, la Administración Municipal decidió ampliar la postulación para que más organizaciones pudieran acceder a la subvención, logrando multiplicar la cantidad de instituciones beneficiadas en años anteriores.

En total se entregaron $8.666.575, repartidos entre las juntas de vecinos Población Rodríguez y El Cepo. Los clubes del adulto mayor El Edén, Arcoiris de los Años Dorados, La Fortuna, Pulmahue, Bellavista Valle Hermoso, Nuevo Amanecer del Valle, Aromos y Camelias y Los Milagros de Pichicuy.

Además, los centros de madres Valle Hermoso, Pulmahue y Nueva Luz Pichicuy, junto a las agrupaciones Alma y Corazón Cuequera, Alto Huaquén, Feria de Navidad Ex Bomberos y Comunidad Escoge La Ligua.

El alcalde Pallares destacó el trabajo realizado por los equipos municipales para guiar a las organizaciones en la postulación a estos recursos, generando un vínculo con los dirigentes. Esto dijo el Jefe Comunal.

El objetivo de la actual Administración Comunal es seguir por el camino de descentralizar las inversiones municipales, abarcando la mayor cantidad de localidades e instituciones posible, contando con el apoyo del Honorable Concejo, que siempre aprueba las propuestas del alcalde Pallares.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *