Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Mujeres jefas de hogar de La Ligua se certificaron en uso de programa Office

Este miércoles 26 de julio, un grupo de 16 mujeres liguanas culminó exitosamente su participación en el Curso sobre uso de Microsoft Office,impulsado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar SERNAMEG de la Municipalidad de La Ligua e impartido por la sede local del CFT PUCV.

En una ceremonia realizada en el Salón Municipal, las vecinas recibieron sus correspondientes certificados que acreditan el manejo de Office, un conjunto de herramientas destinadas a la creación, edición, almacenamiento y transmisión de información desde computadoras personales.

El encuentro fue encabezado por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien felicitó a las certificadas y mostró su satisfacción de contar nuevamente con el programa Jefas de Hogar en la Comuna, recuperado por la actual gestión municipal junto con destacar las oportunidades que brinda a las liguanas.

Las vecinas participantes en el curso de manejo del programa Office son trabajadoras, madres y dueñas de casa que decidieron abrir nuevos espacios de desarrollo personal, para innovar y emprender. Maritza Bustamante Aravena, cuenta su experiencia y el resultado de su participación en el taller.

Hilda Caro Araya, vecina de La Ligua, relata su experiencia y agradece al Municipio por disponer estos espacios a la comunidad que necesita más capacitación.

Desde el 2022, el Programa Mujeres Jefas de Hogar SERNAMEG de La Ligua desarrolla un trabajo colaborativo con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el objeto de brindar oportunidades de capacitación enfocadas en ellas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *