Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

La Ligua se pone a la vanguardia en materia de reciclaje de botellas plásticas

Gracias a un proyecto que el municipio se adjudicó ante el Fondo para el Reciclaje del Misterio del Medioambiente, la comuna de La Ligua, cuenta desde este martes 25 de julio, con una máquina compactadora y enfardadora de botellas de plástico, además de equipamiento para separar, compactar y pesar material reciclable.

Esta iniciativa municipal, postulada por el Departamento de Medio Ambiente, tiene como fin, fomentar el cuidado de la limpieza de la Comuna, por medio de la recolección de botellas plásticas y su posterior tratamiento.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se mostró feliz por esta iniciativa, pionera en la provincia de Petorca, la que permitirá potenciar la gestión de los residuos sólidos que el Municipio ejecuta, como también mejorar la recolección y transporte del material obtenido.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Ramírez Rueda, felicitó al Municipio de La Ligua, por la concreción de este proyecto, el que además de brindar una serie de acciones favorables al reciclaje, también incorpora educación hacia la comunidad en torno a la materia.

El personero gubernamental, agregó, que en estos momentos, se dio inicio a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que entre sus mecanismos incorpora un Fondo para el Reciclaje que permite financiar proyectos, programas y acciones desarrollados por municipalidades y asociaciones de municipalidades, para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, por lo que este proyecto permite impulsar esta política pública para la protección del medio ambiente. 

Cabe señalar que este nuevo proyecto del Municipio de La Ligua, se suma a otros que se están desarrollando en la Comuna, por medio de diversas iniciativas de promoción y cuidado del medioambiente.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *