Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

La Ligua logra aprobación técnica para el proyecto de nuevas luminarias en Valle Hermoso

Una muy buena noticia para los residentes de la “Cuna del Tejido”. Este martes 18 de julio, la Municipalidad de La Ligua, representada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, consiguió la recomendación satisfactoria para el proyecto de Reposición de Luminarias Públicas sector Valle Hermoso, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto significa que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por el Estado y está en condiciones de ejecutarse. Para esto último, el Alcalde de La Ligua solicitará apoyo al Gobierno Regional de Valparaíso (GORE) y particularmente a los consejeros regionales que deben aprobar la entrega de financiamiento.

Así lo indicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de La Ligua, Felipe Vergara Lucero, responsable del proyecto, quien valoró positivamente este logro, pues va en directo beneficio de los residentes del sector, permitiendo aumentar los niveles de seguridad en las calles de Valle Hermoso.

Se trata de un proyecto muy importante para la Comuna y la actual administración municipal, que permitirá cambiar por completo el parque lumínico existente e incorporar 323 equipos nuevos en diferentes puntos de la localidad. Supera los 582 millones de pesos en inversión y beneficiará a 1.387 personas.

Actualmente, el sector de Valle Hermoso cuenta con 408 luminarias, el 70% de ellas corresponde a tecnología de lámparas de sodio, con niveles de iluminación muy por debajo en la actual normativa de alumbrado público. Un sistema que, a todas luces, obsoleto, que ya cumplió su vida útil.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *