Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comisión de Inversiones aprueba aumento de recursos para pavimentos y muros de calles 5 Sur, Bellavista y Raúl Sánchez

La Municipalidad de La Ligua, representada por su alcalde Patricio Pallares Valenzuela, logró que la Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Valparaíso (CORE) apruebe la idea de incrementar los montos ya asignados a dos proyectos de construcción de pavimentos y muros de contención, uno para calle 5 Sur y el otro para calle Bellavista y Pasaje Raúl Sánchez.

Aunque ambas iniciativas se licitaron en enero pasado, se declararon desiertas por falta de interesados, debido a las alzas en los precios de los materiales. Ante esto, el Municipio tomó la decisión de reevaluar los proyectos y solicitar al CORE más recursos para continuar con el proceso.

Por gestiones del alcalde Pallares, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Felipe Vergara Lucero pudo exponer y defender ante los integrantes de la Comisión de Inversiones del CORE la necesidad de contar con mayor financiamiento, obteniendo muy buenos resultados.

Las iniciativas forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas de la Región. Según lo indicado por el SECPLA de La Ligua, el aumento de inversión necesario para calle 5 Sur es de 156 millones. Para calle Bellavista y Pasaje Raúl Sánchez, en tanto, se requieren casi 400 millones adicionales.

Más allá del alto costo de las iniciativas, se trata de intervenciones muy sentidas para las más de 1500 vecinas y vecinos de los sectores La Cantera y Población Rodríguez, pues traerá mejoras ostensibles en las condiciones de seguridad, conectividad y vivienda de los dos barrios.

Luego de este importante paso, será el pleno del Consejo Regional el encargado de aprobar definitivamente los nuevos montos y dar luz verde al Municipio de La Ligua para iniciar un nuevo proceso licitatorio, que culmine estas tan anheladas obras.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *