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Ya se puede postular al Fondo Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales de SERCOTEC

¿Qué es?

Es un fondo concursable disponible en todas las regiones del país, que apoya el fortalecimiento de organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas, el mejoramiento de sus capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para las pymes asociadas.

Se busca que, a través de los productos y servicios que estas organizaciones ofrecen a sus asociados, puedan abordar mejor y de manera conjunta los desafíos y oportunidades que plantean las nuevas tendencias empresariales en el mundo, como la innovación, la digitalización, la automatización, el cambio climático y la sostenibilidad.

¿Qué apoyo entrega?

Un subsidio no reembolsable de hasta $10 millones que financia la implementación de un proyecto en los siguientes ámbitos:

  • Gestión empresarial: asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, ferias, exposiciones, eventos, seminarios, misiones comerciales y/o tecnológicas, visitas y pasantías, estudios, catastros, evaluaciones, acciones de marketing, publicidad y difusión.
  • Inversiones: compra de activos fijos e intangibles y la habilitación de infraestructura y construcciones.
  • Capital de trabajo: gastos de remuneraciones y honorarios, arriendo,  y servicios y/o consumos generales.

Aporte empresarial: 15% del monto del subsidio Sercotec.

¿A quiénes va dirigido?

Pueden postular asociaciones gremiales, federaciones regionales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, corporaciones y sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, que se encuentren legalmente vigentes*, y cuyas ventas netas anuales no superen las 25.000 UF en caso de tener iniciación de actividades.

*La vigencia legal es requisito para formalizar contrato con Sercotec, en caso de que la postulación resulte seleccionada.

¿Cómo postular?

  1. Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec y vincular su perfil con la organización postulante.
  2. Descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos de la convocatoria.
  3. Completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

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