Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se sorteó el Nacional Zona Norte de Fútbol Amateur La Ligua 2023

El Nacional Zona Norte de Fútbol Amateur 2023, torneo que reunirá a 8 clubes campeones de 7 regiones del País, definió su cuadro final, en un sorteo realizado el pasado jueves 22 de diciembre, en el renovado Conservatorio Municipal de Música de La Ligua.

Los grupos de la competencia, que se disputará entre el 30 de enero y el 06 de febrero próximos, quedaron conformados de la siguiente manera: en el Grupo A, La Higuera de La Ligua, Central Norte de Antofagasta, Unión Bellavista de Coquimbo y Trasandino de Socoroma (Arica y Parinacota).

En el Grupo B, Flecha de La Ligua, Ferroviario de Las Cabras (O’Higgins), Unión de Iquique y Ojanco de Tierra Amarilla (Atacama).

La ceremonia de sorteo contó con la presencia del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez Gil, y la participación de un importante número de dirigentas y dirigentes, regionales, nacionales y de los clubes deportivos en competencia.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal de La Ligua señaló, con satisfacción, que este campeonato viene a coronar un gran año para la Comuna en lo deportivo, y manifestó su esperanza de seguir obteniendo buenos resultados a nivel nacional. Asimismo, destacó las inversiones realizadas por el Municipio para mejorar el Estadio Municipal Enrique Döll Rojas.

Por su parte, el presidente de ANFA, Justo Álvarez Gil, agradeció al alcalde Patricio Pallares por la organización y el compromiso demostrado con el deporte, a tiempo de expresar su deseo de que el campeonato sea todo un éxito.

De acuerdo a la normativa de la Asociación Nacional de Futbol Amateur y al resultado del sorteo de los grupos, La Higuera debutará con Trasandino de Socoroma y Flecha hará lo propio frente a Unión de Iquique, en horarios aún por definir.

0 Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *