Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Exitoso Campeonato de Gimnasia Artística se realizó en La Ligua

En el Gimnasio Municipal, con gran asistencia de público, se realizó el Campeonato de Gimnasia Artística Copa La Ligua 2022 que convocó a niñas y niños representantes entidades deportivas invitadas, tanto de la Comuna como de otras localidades de la región de Valparaíso.

La jornada competitiva, organizada por el Departamento de Deportes más el importante apoyo de padres y apoderados, midió a las representantes de los clubes Pegasus de Villa Alemana, Sport House de Quilpué, además del Colegio Valle de Narau, de Quintero y la Escuela Municipal de La Calera junto a la anfitriona, La Ligua.

Hasta la actividad llegó el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, junto a los concejales Andrés Soza Reinoso y Mauricio Díaz Cancino, para entregar los premios, acompañar a las competidoras y a las decenas de familias que llegaron hasta el coliseo de calle Baquedano.

Teresa Olivares González, profesora de la Escuela de Gimnasia Artística municipal explica que el evento “nace ante la necesidad de reincorporar esta disciplina” al desarrollo deportivo de la Comuna y evaluó positivamente el resultado. Indica que ya se piensa en una próxima versión.

Uno de los equipos animadores del Campeonato fue el Club Sport House de Quilpué, destacado tanto por la cantidad de niñas participantes como por su calidad técnica. Beatriz Rojas Costa, entrenadora, agradeció la invitación extendida y valoró el ambiente de “sana competencia” generado por la organización.

El Torneo se enmarca en un año con buenos resultados para el deporte liguano. Así lo indicó Aníbal Olea Aedo, encargado de Deportes de la Municipalidad, a tiempo de destacar la organización y empuje de los apoderados de la Escuela Municipal de Gimnasia, lo que permitió un éxito en términos de convocatoria y participación.

El Campeonato de Gimnasia Artística Copa La Ligua 2022 premió el espíritu deportivo, la disciplina y la técnica deportiva, así como a las ganadoras y ganadores en cada categoría de aparatos: suelo, salto y viga. Cada participante recibió sus respectivas medallas y copas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *