Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

113 organizaciones sociales de la Comuna recibieron la Subvención Municipal de La Ligua 2022

El pasado viernes 21 de octubre, en el Centro Cívico de La Ligua, se realizó la entrega masiva de Subvenciones Municipales 2022 a 80 diferentes organizaciones sociales que funcionan en la Comuna, para que estas las ocupen en sus propios proyectos. Algunas de ellas se adjudican por primera vez este importante beneficio.

La actividad contó con la presencia del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, acompañado de su esposa Katherine Osses Astudillo, además de los concejales Andrés Soza Reinoso, Mauricio Díaz Cancino, Erwin Olmos Palacios y Juan Yáñez Peña, junto a un nutrido grupo de dirigentas y dirigentes comunitarios.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pallares destacó que, este año, la Administración Municipal decidió ampliar la postulación para que más organizaciones pudieran acceder a la subvención, logrando triplicar la cantidad de instituciones beneficiadas en años anteriores.

En total se entregaron 68 millones de pesos, repartidos entre las 113 organizaciones que postularon, considerando clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, clubes deportivos, comités de adelanto, agrupaciones culturales y de desarrollo social de la Comuna. Esto dijo el alcalde de La Ligua.

En ceremonias anteriores ya se habían entregado 33 subvenciones a instituciones de interés social de nuestro territorio. El pasado viernes correspondió el turno a las 80 restante, entre ellas la junta de vecinos Casas Viejas de Longotoma, que utilizará los recursos para mejorar su sede. Así lo explicó la dirigenta Cecilia Bustamante Muñoz.

Lo propio realizará la junta de vecinos Población Rodríguez, que financiará el arreglo de los baños y cocina de su sede, un espacio muy utilizado por los residentes del sector. La presidenta de la organización, Nicol Escalona Tapia, valoró positivamente esta entrega de recursos por parte del Municipio.

Los vecinos y vecinas de la Población Pulmahue, en su mayoría adultos mayores, postularon y se adjudicaron fondos para refaccionar la cocina de su sede social. Juan Saavedra Osses, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que estos aportes, aprobados por el Concejo Municipal, permiten “hacer más grande la Comuna”.

El objetivo de la actual Administración Comunal es seguir por el camino de descentralizar las inversiones municipales, abarcando la mayor cantidad de localidades posible, contando con el apoyo del Honorable Concejo, que siempre aprueba las propuestas del alcalde Pallares.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *