Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Municipio de La Ligua invita a participar en el Tercer Concurso Artístico y Literario “Recuperando Nuestras Raíces”

Con el afán de propiciar la participación de las niñas, niños y adolescentes respecto de la mirada que tienen de los pueblos originarios del país es que la Oficina de Pueblos Indígenas de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, en conjunto con la Asociación Lonko Katrinrayen, invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes residentes de la Comuna, que tengan entre 5 y 18 años de edad, a participar del Tercer Concurso Artístico y Literario “Recuperando Nuestras Raíces”.

Para participar deberán plasmar en un dibujo, cuento o poema cómo las niñas, niños y adolescentes de la comuna de La Ligua ven y/o entienden a los pueblos originarios de Chile.

El concurso está dividido en tres categorías: Primer Ciclo Básico: Estudiantes de 1º a 4º año de Enseñanza Básica; Segundo Ciclo Básico: Estudiantes de 5º a 8º año de Enseñanza Básica; y Enseñanza Media: Estudiantes de 1º a 4º año de Enseñanza Media.

Los dibujos deben estar relacionados a los Pueblos Originarios de Chile (Mapuche, Diaguita, Colla, Aimara, comunidades Atacameñas, Quechuas, Rapa Nui, Comunidades Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán) enfatizando en la cosmovisión de estos pueblos, usos y costumbres.

Las bases del concurso se encuentran en el siguiente link del sitio web del Municipio de La Ligua: https://www.comunadelaligua.cl/concurso-artistico-y-literario-recuperando-nuestras-raices/

Los trabajos serán recepcionados, en un sobre cerrado hasta el próximo 21 de octubre del 2022, en las dependencias del Departamento Comunitario, ubicado en el piso subterráneo de la Municipalidad de La Ligua, en horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas.

Al respecto, la encargada de la Oficina de Pueblos Indígenas de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, Elizabeth Rebusnante, hizo una especial invitación a todos los niños, niñas y adolescentes a participar del concurso.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *