Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Alcalde de La Ligua se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo

Una importante reunión sostuvo el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, para tratar las complejas situaciones que se viven en nuestro territorio comunal, relacionadas particularmente con la falta de terrenos para proyectos habitacionales y el aumento de loteos irregulares.

En el trascurso de la reunión, realizada el pasado jueves 06 de octubre en Santiago, nuestro jefe comunal, solicitó apoyo económico del Gobierno para concretar los proyectos que ya están aprobados técnicamente, como el Skatepark y la sede de Emergencia de La Cantera.

Por su parte, el ministro Carlos Montes, indicó que la zona de La Ligua requiere un plan especial para resolver las dificultades que atraviesa y amenazan su desarrollo tanto social, urbano y económico. Se mostró llano a acoger los proyectos de la Comuna para poder avanzar.

El alcalde Pallares estuvo acompañado por la encargada de la Oficina de Vivienda del Municipio, Catalina Bustos Guerrero quien detalló las necesidades que tiene la Comuna en el ámbito habitacional.

En la reunión también estuvo presente el director de Obras local, Alfredo Hoffstadt Urritia, quien valoró la posibilidad de entregar antecedentes al ministro sobre los loteadores ilegales y generar una “ruta de navegación” que permita accionar en el territorio, tanto desde lo normativo como en lo legal.

Del encuentro participó el diputado de la República por el distrito 6, Nelson Venegas Salazar, junto al equipo de la senadora Isabel Allende Büssi, quienes se comprometieron a respaldar las gestiones realizadas por el Alcalde de La Ligua ante esa cartera de Estado.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *