Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

A toda marcha avanzan trabajos de repavimentación de calle Luis Laulié de La Ligua

Gracias a las proyectos adjudicados por la Municipalidad de La Ligua, y financiados por el Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a toda marcha avanzan los trabajos de mejoramiento de calle Luis Laulié, entre Ignacio Carrera Pinto y Luis Cruz Martínez, en sector El Mirador, iniciativa que transformará a esta importante arteria en una renovada y moderna vía de pavimento de hormigón de cemento vibrado.

Fueron años y años de espera, los que debieron transcurrir, para ver mejorado este tramo de calle Luis Laulié, muy deteriorado por el paso del tiempo y por el alto tráfico de vehículos que soporta, pues es una de las vías que conecta al sector centro y alto de la capital provincial de Petorca.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de éste y otros proyectos que se han ejecutado bajo su gestión en la comuna, ya que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con calles y veredas que brindan mayor seguridad a la hora de transitar,  permiten a su vez el progreso de La Ligua. 

Cabe señalar que el proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación (SECPLA), tiene una inversión que sobrepasa los 135 millones de pesos, y permitirá la repavimentación en hormigón de cemento vibrado de una superficie de 1.484 metros cuadrados de calzada y de otros 478 metros para ambas aceras.

De igual modo, en el último tiempo se han materializado distintas obras, como la repavimentación días atrás de calle Antofagasta, tramo Zapallar y 19 de Junio; la pavimentación de calle Goenechea Norte, tramo Santa Teresa y Lago Vichuquén, convirtiendo ésta última arteria de tierra en una cómoda ruta asfaltada. A éstos, se suman los sectores de El Rayado, Teniente Merino, Covadonga y Wisconsin, en el tramo comprendido entre Luis Laulié y Ángel Custodio Flores, todos los cuales han visto mejorar sus arterias, gracias a un trabajo planificado entre el Municipio de La Ligua, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y la comunidad.

Al finalizar, el alcalde Patricio Pallares, dio a conocer otros proyectos emblemáticos, pronto a ejecutarse en la comuna.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *