Funciones del Departamento de Tránsito y Transporte Público

La Dirección de Transito vela por el cumplimiento de las normas legales que regulan el otorgamiento y renovación de licencias para conducir vehículos y de permisos de circulación. Planifica el desarrollo del tránsito y transporte público en la comuna, ejecuta estudios de ingeniería de tránsito y realiza la señalización de vías públicas comunales.

Permisos de Circulación

El Departamento de Permisos de Circulación es el encargado de tramitar el otorgamiento y renovación de permisos de circulación, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Tránsito Nº 18.290.

Ver más información.

Licencias de Conducir

Su objetivo central es entregar a la comunidad, de la manera más eficiente y expedita posible, entre otros, los servicios de otorgamiento y renovación de licencias para conducir vehículos; realización de exámenes correspondientes para la obtención de licencias de conducir y mantener un registro y archivo de licencias, ordenado correlativamente y al día.

Ver más información.

Gestión en Tránsito

La unidad de Gestión en Tránsito tiene que ver con todo lo que es señaléticas en proyectos de pavimentación de nuestra Comuna, revisión de planos de impacto vial, detección de señalética, detección de señalética vertical faltante para prevenir accidentes, confección de proyectos de Seguridad Vial, atender solicitudes de las diferentes entidades comunales (Carabineros, unidades vecinales, colegios, vecinos, etc) y autorizar cortes y desvíos por trabajos en la vía.

Ver más información.