Permiso de Ampliación

El permiso de ampliación es el trámite que tiene por objeto autorizar el aumento de la superficie edificada a construirse con posterioridad a la recepción definitiva de la obra original.

Requisitos a cumplir

  • Debe cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
  • Debe Cumplir con el Plan Regulador Comunal.
  • Debe Cumplir con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
  • Debe ser patrocinado por un arquitecto.

Antecedentes que se deben adjuntar en la presentación

  • Formulario de solicitud de ampliación.
  • Certificado de informaciones previas.
  • Declaración simple del arquitecto sobre cumplimiento de las normas de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y Ordenanza General.
  • Patente profesional del arquitecto patrocinante.
  • En caso de que la intervención afectare la estructura de la edificación se deberá acompañar la memoria de cálculo y planos de estructura suscritos por el profesional competente.
  • Planos de proyecto (3 copias).
  • Especificaciones técnicas (3 copias).

Derechos a cancelar

  • Se debe cancelar el 1,5 % del presupuesto de la obra.

Donde realizar el trámite?

  • Dirección de Obras Municipales. Calle Diego Portales 555, piso 2, horario de atención 09:00 a 14:00 hrs.