Cambio de destino

Es el trámite que tiene por objeto cambiar el destino (uso) de una edificación.

Requisitos a cumplir

El proyecto de cambio de destino debe cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcciones, con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y con el Plan Regulador Comunal; y debe adjuntar los siguientes antecedentes:
  • Formulario de solicitud firmado por el propietario y arquitecto patrocinante.
  • Declaración simple de dominio por parte del propietario.
  • Certificado de informaciones previas.
  • Certificado de factibilidad de agua potable y alcantarillado, otorgado por ESVAL (cuando corresponda)
  • Patente profesional del arquitecto patrocinante y de cada profesional competente que interviene en el proyecto.
  • Planos de arquitectura (3 copias).
  • Especificaciones técnicas (3 copias).
  • Proyecto de cálculo estructural o informe del ingeniero (cuando corresponda)
  • Informe de revisión de cálculo estructural (cuando corresponda).
  • Otros antecedentes específicos, de acuerdo a la normativa y según el tipo de proyecto.

Dirigido a

  • Toda persona, natural o jurídica, que requiera cambiar el destino (uso) de una edificación.

Costo

  • 2 U.T.M.

Plazos y tiempo de espera

  • Revisión expediente: 30 días hábiles desde la fecha de la solicitud
  • Entrega de resolución: 3 días hábiles desde la fecha de pago de derechos municipales

Donde realizar el trámite?

  • Dirección de Obras Municipales. Calle Diego Portales 555, piso 2, horario de atención 09:00 a 14:00 hrs.