Patentes Concursables

La Municipalidad de La Ligua informa a la ciudadanía que se abre el procedimiento consursal para la postulación y obtención de las siguientes patentes de alcohol.

[table id=NuevasPatentes /]

Leyes y normas aplicables

Para los efectos del presente concurso tendrá plena aplicación la ley 19.925 y especialmente lo señalado en la Ordenanza de Obtención de Patentes de Alcohol Limitadas.

Procedimientos de postulación

El procedimiento de evaluación se efectuará en las siguientes reglas, sin perjuicio de tener preeminencia lo señalado por la Ordenanza de Obtención de Patentes Limitadas de Alcohol.

[table id=PostulacionPatentes /]

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación del informe de la Comisión Evaluadora serán los siguientes:

[table id=EvaluacionPatentes /]

Información general

Los informes tanto de evaluación, inspector y Carabineros de Chile no son vinculantes; y finalmente el Honorable Concejo Municipal, con el mérito de los informes y antecedentes a la vista, resolverá conforme a su leal saber y entender la pertinencia del otorgamiento de patentes de alcohol.

Exhortación a convocatoria de asamblea

Se apercibe a las juntas de vecinos a citar asamblea extraordinaria para votar las solicitudes de pronunciamiento que efectúe cualquier vecino de su territorio. Dicha asamblea deberá ser no antes de 20 días ni después de 30 de la iniciación de este proceso.

Donde realizar los trámites?

  • Oficina de Rentas y Patentes. Calle Diego Portales 555, piso 1, horario de atención 09:00 a 14:00 hrs.