Antecedentes Generales

La Ilustre Municipalidad de La Ligua con objeto de apoyar e incentivar el desarrollo de actividades, eventos, y/o intervenciones de personas jurídicas de carácter público o privado sin fines de lucro, que colaboren directamente con el cumplimiento de sus funciones conforme lo establece la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, realizará la entrega de subvenciones con objeto de financiar actividades tales como, el arte, la cultura, la educación, la capacitación, la salud, la asistencia social, el deporte y la recreación, la seguridad ciudadana, el desarrollo económico y turístico, entre otras.

Fechas de postulación

Con fecha 11 de diciembre de 2018 y mediante Decreto Alcaldicio Nº 7631 se dicta un Reglamento de Entrega de Subvenciones Municipales documento que rige y norma la presente solicitud, de esta forma las solicitudes deberán presentarse al municipio a contar del 07 de marzo hasta el 31 de julio del año en curso.

Condiciones

    La organización solicitante deberá ingresar el presente documento en la OFICINA DE PARTES (Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS) del Municipio, adjuntando 3 copias de cada documento, de no ser así e ingresando el documento mediante otra vía o formato, la solicitud de subvención no será válida quedando sin efecto.

    Las solicitudes de subvenciones deberán cumplir con TODOS los documentos y requisitos dispuestos en el formulario de postulación, de esta forma serán evaluadas y seleccionadas para ser presentadas por el alcalde para la aprobación del Concejo Municipal, determinando de esta forma la asignación de las mismas.

    Si postula a reparación y/o construcción la organización deberá presentar respaldo de la propiedad que se encuentre a nombre de la organización (escritura, usufructo entre otras)

    Si postula a la compra de indumentaria, esta tendrá que ir con logo municipal.

Objetivos de la Subvención

Los objetivos a los cuales se destinará la Subvención Municipal son definidos por cada organización postulante. El área a que se destinarán los recursos  pueden estar relacionadas con actividades de asistencia social, educación, cultura, salud, protección del medio ambiente, deportes y recreación, capacitación, reparación y mobiliario, entre otras que la propia organización decida.

Documentos a presentar para la solicitud

    Formulario de Solicitud de Subvención, completado a mano o a computador, firmado y timbrado por la directiva de la organización.

    Certificado de Personalidad Jurídica y Directorio Vigente otorgado por Registro Civil.

    Fotocopia Rut SII.

    Copia Cta. Bancaria (Se requiere específicamente el Nº y tipo de cuenta que posea la organización solicitante). En casos en que la organización solicitante NO posea libreta, se deberá presentar un CERTIFICADO DE CTA. BANCARIA que consigne nombre de presidente y Tesorero vigentes para retirar los recursos, emitido por el Banco.

    Acta de Asamblea con registro de firma de socios, en la cual conste que al menos el 50% más uno de los socios/as autorizan y están en conocimiento de la presente solicitud de subvención.

    Certificado emitido por el Departamento de Control del municipio el cual indique que la organización NO registra rendiciones pendientes. (Este documento será solicitado por el Depto. Comunitario).

    Certificado de Inscripción Registro 19.862, (Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos).

    Dos Cotizaciones por productos. 

    Respaldo de la propiedad según corresponda (Escritura, comodato, usufructo, entre otros)

Formulario de postulación

Ordenanza de Subvenciones Municipales