Presentación

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que toda la sociedad debe enfrentar. Es un compromiso que cada cual debe asumir, entendiendo que la vejez es un proceso que probablemente también nos tocará vivir.

Actualmente el 16,7% de la población, según la Encuesta Casen 2013, son personas mayores. Sin embargo, las estimaciones proyectan que en 2025 este segmento de la población será mayor que el número de menores de 15 años en el país. De ahí que el Buen Trato sea clave para fortalecer las relaciones intergeneracionales y construir una sociedad para todas las edades. Fuente: http://www.senama.gob.cl

Concursantes

Podrán participar del presente concurso todas las personas residentes de la Comuna de La Ligua, los y las NNA (niñas, niños y adolescentes) deberán identificar a la persona responsable de su cuidado.

Convocatoria

El Departamento Comunitario, a través de la oficina de personas mayores en su objetivo de contribuir a evitar situaciones de maltrato, abusos y malos tratos, convoca a presentar DIBUJOS (obras pictóricas) acompañado de un MENSAJE significativo sobre la importancia del buen trato al adulto mayor.

Participación

Modalidad presencial: el material será recepcionado en el Departamento Comunitario (Diego Portales #555, Subsuelo), en un sobre cerrado con sus antecedentes personales.

Antecedentes de la participación

Respecto al autor

– Nombre completo concursante

– Rut

– Edad

– Dirección

– Teléfono de contacto

– NNA , indicar nombre del cuidador responsable

Respecto a la obra

– Dibujo técnica libre

– Mensaje significativo

Número de obras

Cada participante podrá concursar con un máximo de una (1) obra con su mensaje significativo, deberán ser originales e inéditas. No podrán concursar obras que ya hayan sido premiadas anteriormente

Técnica y soporte

El concurso se desarrollará en el formato de “pintura libre”, es decir podrá utilizar cualquier soporte bidimensional, ya sea: cartón, papel, madera o tela; técnica: acuarela, plumones, óleo, acrílico, lápices pasta, grafico, de cera, collage (recortes) o técnica mixta, utilizando dos o más materiales.

En la parte inferior del soporte a utilizar deberá escribir la frase que inspiro la obra pictórica.

El Jurado valorará las obras respecto a la convocatoria del concurso, así como la expresión artística y su originalidad, atendiendo a criterios de creatividad, imaginación, calidad y composición, siendo el mensaje el elemento que determinará el o la ganadora.

Ejemplo

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took.

Presentación de obras pictóricas

Entre el 1 de junio y el 10 de junio del año 2022

Premios

Se premiarán los tres primeros lugares.

Jurado

Se premiarán los tres primeros lugares.

Consultas

Las consultas podrán realizarse al siguiente correo comunitario@laligua.cl

Resultados y premiación

Las/Los ganadores se darán a conocer vía telefónica. La premiación se llevará a cabo el día 15 de junio, en horario y lugar por definir.

Derechos de autor

Los/las concursantes, autores de las obras pictóricas y titulares de derechos sobre éstas, cuyas obras resulten premiados y seleccionados para ser expuestas o publicados, con el solo acto de concursar cedan de manera voluntaria y por tiempo ilimitado a la Ilustre Municipalidad de La Ligua, el uso de las obras de acuerdo al formato publicado en el sitio electrónico www.laligua.cl

La Ilustre Municipalidad de La Ligua se compromete a usar dichos registros exclusivamente con fines promocionales o culturales, nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial. Además, los registros siempre indicarán el nombre del autor de la obra para cualquier soporte en el que puedan ser usados.