Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Más de 300 estudiantes de la Comuna reciben computadores gracias a la Beca TIC de JUNAEB

Como una importante herramienta que les permitirá desarrollarse en su etapa estudiantil, calificó el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, la entrega de 334 computadores a alumnos y alumnas de séptimo año básico, pertenecientes a establecimientos de educación municipalizada y particular subvencionada de la Comuna, en el marco del programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), de la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El Jefe Comunal, dijo esto, luego de participar en la ceremonia de entrega de los ordenadores, realizada este jueves, al interior del Colegio Gabriela Mistral de La Ligua, ocasión que contó además con la presencia de los concejales Mauricio Díaz Cancino y Blanca Rojas Rojas, y de autoridades regionales, provinciales y educacionales, como también de los padres y apoderados de los estudiantes beneficiados.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, Tomás Morales Zárate, indicó que la entrega de computadores, contempla también el acceso a Internet durante un año, a objeto de robustecer los conocimientos y actualizarlos según la malla curricular. Asimismo, valoró la presencia de las autoridades comunales y provinciales en el acto, ya que, indicó, se pudo visibilizar una política pública que lleva ya 14 años.

Tanto los alumnos, como sus padres y apoderados, se mostraron felices y agradecidos con esta entrega, ya que es una ayuda que les permite realizar sus labores académicas de mejor manera. Así lo dio a conocer Cruz Enrique Marín, apoderado del alumno Axel Enrique, del Colegio Gabriela Mistral.

Cabe señalar que la Beca TIC, es un beneficio del Estado, que permite a los niños y niñas más vulnerables de la Comuna, acceder a tecnologías que potencian su experiencia educativa y estrechar la brecha digital.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *