Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Alcalde de La Ligua se reúne con SEREMI de Bienes Nacionales para gestionar apoyo a familias de Pichicuy

Buscando interceder y representar las inquietudes de decenas de familias de Pichicuy, instaladas irregularmente en terrenos fiscales, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se reunió con el SEREMI de Bienes Nacionales de Valparaíso, Tomas Covacich Iturbe.

Durante la reunión, el Jefe comunal liguano, acompañado por dirigentes sociales de la Caleta, pudo expresar la desesperanza de las hijas e hijos de pescadores que aún no pueden acceder a sus sitios propios y debieron tomarse terrenos del Estado, con el consiguiente miedo de ver demolidas sus casas y ser desalojados.

El encuentro se realizó este martes 11 de julio, por gestiones de la diputada Carolina Marzán Pinto, en dependencias del Congreso Nacional. Allí, el alcalde Pallares abogó porque se tome en cuenta a los residentes históricos de Pichicuy y se los privilegie al momento de asignar propiedades del Fisco. Esto dijo el edil.

Asimismo, se abordó la situación del sector La Dehesa, donde los vecinos y vecinas esperan contar con su rol propio desde los años ‘80.

Finalmente, el alcalde Pallares solicitó el apoyo del Gobierno para responder a los requerimientos de los pescadores de Los Molles, afectados por la actual demarcación de la línea de más alta marea, que disminuye el espacio de playa pública, en favor de un privado.

Según lo indicado por el Alcalde de La Ligua, el SEREMI se comprometió a visitar la zona y trabajar sobre estos temas, para dar solución a demandas históricas de los habitantes de ambas caletas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *