Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ministerio y Municipalidad convocan a reunión por nuevo servicio de transporte público para zona costera de La Ligua

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) junto al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de La Ligua, convocan a las vecinas y vecinos de Pichicuy, Los Quinquelles y Los Molles a participar en reuniones de diagnóstico y diseño, con miras a la licitación del nuevo Servicio de Transporte Público Subsidiado Zonas Aisladas.

El objetivo de los encuentros es que la comunidad usuaria participe con sus opiniones y visión sobre el servicio, entregue información valiosa, plantee sus requerimientos y observaciones sobre el recorrido. Así lo indicó la directora de Tránsito de la Municipalidad de La Ligua, Carmen Gloria Céspedes Duarte.

Las reuniones se realizarán este jueves 06 de julio, son completamente abiertas a la comunidad y se realizarán por localidad, para abordar las dificultades que cada una tiene. En Pichicuy, será a las 17:00 horas, en la sede de la Junta de vecinos. En Los Quinquelles, se realizará en la sede de la junta de vecinos del sector Rocas a las 18:00 horas.

Mientras, el encuentro correspondiente a Los Molles tendrá lugar en la sede de la junta de vecinos, a las 19:00 horas. La directora de Tránsito del Municipio recalcó que es necesario una buena participación de la ciudadanía, para que la reunión sea “lo más resolutiva posible”.

El subsidio de Zonas Aisladas permite implementar transporte público en sectores geográficamente apartados o con dificultades de acceso para sus habitantes.  Este mecanismo permite entregar aportes a los operadores formales de locomoción para que efectúen recorridos que, sin apoyo estatal, serían inviables económicamente de realizar o lo harían con tarifas muy altas para sus usuarios.  

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *