Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

19 docentes del sistema municipal de La Ligua inician su retiro voluntario

Con una sencilla ceremonia, realizada este lunes 29 de mayo en el Salón Municipal de La Ligua, 19 profesoras y profesoras de la Comuna dijeron adiós a las aulas, tras décadas de servicio en la formación de múltiples generaciones de niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna.

En la oportunidad, las y los docentes recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, del concejal Óscar Belmar Sánchez y de la directora de Educación, Carla Fernández Ayala, acompañado del cariño y agradecimiento de sus colegas por su importante trayectoria en establecimientos educacionales municipales.

El jefe comunal destacó la “tremenda labor que han ejercido” todos sus años de trabajo y recordó el rol social de este grupo de profesores “que han sido segundo padres y segundas madres” para cientos de liguanos y liguanas.

Una de las docentes que se acoge a retiro es la profesora Erica Astudillo Pizarro, con 42 años de trabajo en sala de clases, principalmente en los sectores rurales de la Comuna. Al hacer un balance, valoró la posibilidad descansar y deseó a sus colegas felicidad para el tiempo que se avecina.

El profesor Hugo Páez Chacana fue director durante 24 años en la Escuela Hortensia Powells de Santa Marta de Longotoma y durante 13 en la Escuela Enrique Döll Rojas de El Carmen. Su paso como docente lo resume como “una vocación”, una instancia que le permitió “trabajar con personas, lo más hermoso que puede existir”.

La lista de profesoras y profesores jubilados la completan Elena Aravena Miranda, Juan Araya Carvajal, Cecilia Arriaza Jiliberto, Eduardo Benavides Ferrada, Marcial Collao Tapia, Jorge Fernández Ibaceta, Raúl Fernández Molina y Elizabeth Godoy Espinoza.

Además, Irma González Hernández, Juan Carlos Klenner Cofré y Viviana Lever Riveros, Raquel Maldonado Vélez, Gloria Maturana Carvajal, Enrique Neira San Martín y Mortimer Ramírez Escárate.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *