Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Municipio de La Ligua y vecinos inauguraron nueva sede social de Villa Padre Hurtado

Luego de años esperando, las y los vecinos de la Villa Padre Hurtado ya cuentan con su tan anhelada sede social, gracias a un proyecto desarrollado por los profesionales de la Municipalidad de La Ligua, con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso y el empuje de los dirigentes del sector.

Este lunes 28 de noviembre, en una emotiva ceremonia, con la presencia de decenas de familias de la Villa, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela entregó a la comunidad las llaves del nuevo recinto, un espacio donde las y los residentes podrán realizar sus actividades y desarrollar nuevos proyectos.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe comunal manifestó su satisfacción de poder cumplir un sueño de los vecinos de la Padre Hurtado y entregar otra obra municipal más a la Comuna.

Asimismo, valoró la figura del dirigente Jorge Gil Vargas, quien, en calidad de presidente de la Junta de Vecinos del barrio, gestionó la construcción de la sede, hasta lograr su consolidación.

Muy emocionada, la esposa de don Jorge Gil, Natalia Albornoz, recordó la labor de su compañero de vida y “la lucha” por conseguir la sede para sus vecinos. Agradeció el compromiso de la actual Administración Municipal que perseveró en postular el proyecto hasta obtener los recursos.

La familia de don Jorge se caracterizó siempre por cooperar con sus vecinos, facilitando su propia casa para reuniones y otras actividades de la comunidad. Las primeras organizaciones de la Villa Padre Hurtado se fundaron allí, tal como lo recuerda la señora Natalia.

A la ceremonia de inauguración de la Sede Comunitaria de Padre Hurtado también asistieron los concejales de La Ligua, Andrés Soza y Mauricio Díaz, junto a los consejeros regionales por Petorca, Severina de Gracia y Christian Macaya.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *