Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

PDI y Municipalidad de La Ligua estrechan lazos de cooperación para la seguridad comunal

Una positiva reunión de trabajo sostuvo esta tarde el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, con el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Julio Vega Muñoz, con el objetivo de seguir aunando esfuerzos para enfrentar los problemas de inseguridad que afectan a las vecinas y vecinos de la Comuna.

El encuentro, realizado en la oficina del Jefe Comunal, contó con la presencia del administrador municipal, Gonzalo Sanhueza Tellez y la encargada de la Unidad Jurídica, Ignacia Ibacache Gallardo, para poner la estructura municipal a disposición de la Policía, en caso de ser requerida.

El alcalde Patricio Pallares expresó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado entre ambas instituciones desde el inicio de su gestión, lo que ha permitido coordinar acciones en diversas materias, como investigación criminal, combate a la delincuencia y migraciones, entre otras.

El subprefecto Julio Vega, quien está a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de Los Andes, explicó que su visita obedece a procesos internos de la Institución, que incluyen la visita al personal de la comisaría de La Ligua y una reunión con la autoridad comunal.

El jefe de PDI La Ligua, subprefecto Cristian Fierro Pavez, confirmó las buenas relaciones de la unidad a su cargo con la Administración Comunal y agradeció la colaboración prestada por el Municipio a la labor investigativa que desarrollan las y los funcionarios policiales.

Al cierre de la reunión, el alcalde de La Ligua agradeció la visita de las autoridades policiales y manifestó su disposición a seguir trabajando coordinadamente para mejorar la seguridad de la Comuna, para lo cual es fundamental el apoyo de las fuerzas de orden del País.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *