Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Oficina Agrícola municipal de La Ligua entrega alimento para ganado a 300 familias que no reciben apoyo de INDAP

Gracias a un convenio firmado por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, con el Ministerio de Agricultura, la Oficina Agrícola municipal pudo entregar alimento para ganado a 300 familias crianceras de la Comuna que no reciben beneficios de INDAP o de otras instancias del Estado.

El pasado viernes 18 de noviembre, en el estacionamiento de la tienda Discentro, se congregaron los beneficiarios para recibir el aporte, consistente en 24 sacos de cubos de alfalfa para cada uno de ellos.

La entrega fue encabezada por el Alcalde de La Ligua, quien manifestó su satisfacción de poder ayudar a la comunidad que sufre los embates de la sequía junto a la crisis económica.

Las familias que recibieron el aporte destacaron que la Municipalidad tome en cuenta a los grupos que no pertenecen a PRODESAL o INDAP y también requieren ayuda del Estado. Es el caso de Susana Godoy Morales, vecina de Las Casas de Huaquén, quien recibió este valioso beneficio.

Jorge Marchant, residente de El Trapiche, describe la situación de muchas familias campesinas de la Comuna, que la han pasado mal a causa de la crisis. Como todas ellas, agradece las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno nacional para obtener los recursos.

A través del convenio firmado, el Ministerio de Agricultura transfirió a la Municipalidad de La Ligua más de 88 millones de pesos con el fin de generar ayudas directas para las familias de la Comuna.

En octubre pasado, el Concejo Municipal aprobó la propuesta del Alcalde de adquirir forraje para animales, de manera urgente, con el objetivo de ir en apoyo de pequeños crianceros y ganaderos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *