Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Longotoma: Alcalde de La Ligua se reúne con comunidades escolares de San Manuel, Casas Viejas y Puyancón

Como una forma de conocer de primera fuente las necesidades, inquietudes e ideas de las y los estudiantes de nuestra comuna, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, inició una serie de visitas a los distintos establecimientos educacionales municipales del territorio.

El jefe comunal se ha desplazado hasta el Valle de Longotoma, haciéndose presente en las escuelas básicas Carmen Sánchez Araya de San Manuel, Casas Viejas y Puyancón, donde tomó contacto con niñas, niños y jóvenes, para conversar, responder preguntas y compartir ideas.

El alcalde Pallares mostró su satisfacción de poder concretar estas reuniones que permiten “escuchar la voz y los pensamientos de los niños”, pues son guías de acción para avanzar en las mejoras que necesita nuestra comunidad, en este caso, el Valle de Longotoma.

La profesora encargada de la Escuela Básica de Puyancón, Verónica Godoy Álvarez, valoró la posibilidad de que las y los estudiantes tengan contacto directo con las autoridades comunales y cultiven una relación cercana con los apoderados y estudiantes de la Comuna.

El director de la Escuela Básica de Casas Viejas, Nolberto Jeldes Espinoza, destacó la presencia del alcalde Pallares, indicando la importancia de que los estudiantes conozcan a sus representantes de forma personal y “más allá de las redes sociales”.

Estas visitas del alcalde de La Ligua a los establecimientos educacionales de la Comuna, van de la mano con una fuerte inversión destinada a mejorar las instalaciones de los diferentes recintos, como parte del plan de mejoramiento impulsado por la Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Educación.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *