Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Escasez Hídrica: Municipalidad de La Ligua comprará forraje para entregar a 296 ganaderos no INDAP

En su sesión del miércoles 19 de octubre, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la propuesta del alcalde Patricio Pallares Valenzuela de adquirir forraje para animales, de manera urgente, con el objetivo de ir en apoyo de 296 pequeños crianceros y ganaderos de la Comuna que no reciben beneficios de INDAP.

El monto de la compra asciende a 88 millones 800 mil pesos, transferidos al Municipio por el Gobierno de Chile, en el marco del convenio firmado en julio por el Jefe Comunal liguano con el Ministro de Agricultura, para implementar en nuestro territorio el programa Siembra por Chile.

Esta iniciativa del alcalde Pallares se trata de una compra superior a 500 unidades tributarias mensuales. Por eso debió ser autorizada con acuerdo del Concejo Municipal. Así lo explicó el encargado de la Oficina Agrícola Municipal, Joaquín Cabrera Bernal, en su presentación.

En su intervención, el Encargado de la Oficina Agrícola Municipal explicó que la ayuda irá dirigida a familias campesinas que no cuentan con ayuda del Estado. Para eso, ya se cuenta con un catastro de personas de toda la Comuna, aptas para recibir el beneficio. No obstante, señala que está abierta la posibilidad de inscribir a más personas para postular a otros beneficios.

Luego de la autorización del Concejo y según lo planificado, la entrega física de estas ayudas se realizaría los primeros días de noviembre. El objetivo es comprar pellets o cubos de alfalfa, para que los receptores del beneficio puedan almacenar el alimento y utilizarlo en el momento adecuado.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *