Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Día de la Música Chilena se celebrará en La Ligua con concierto de “Orquestas Sin Fronteras”

La Municipalidad de La Ligua, junto a la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso celebrará el Día de la Música y los Músicos Chilenos con un concierto de destacadas bandas latinoamericanas, exponentes de diferentes estilos musicales.

“Orquestas Sin fronteras”, se realizará este sábado 15 de octubre, desde las 19:00 horas, frente al Edificio Municipal de La Ligua, con entrada totalmente libre y gratuita. Contará con un gran despliegue técnico y la presentación de 3 agrupaciones musicales, con más de 80 artistas sobre el escenario.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, hace una especial invitación a toda la Comuna, a participar en este evento y a todas las actividades programadas durante el mes de octubre, orientadas a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.

La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patricia Mix Jiménez, indicó que este sábado “La Ligua se convertirá en capital regional de la música. Sin duda se será una maravillosa experiencia, por eso invitamos a toda la comunidad de la Provincia de Petorca a sumarse y celebrar con nosotros”. 

El concierto de este sábado contará con la presentación de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, de Argentina, que destaca por la intervención de sonoridades ancestrales y una propuesta que comprende desde música popular de América hasta música electroacústica contemporánea.

También será parte de esta presentación la Orquesta Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart, que interpretará un repertorio con compositores de la música universal desde el siglo XVIII en adelante.

El concierto además contará con la participación de la Orquesta Andina PUCV, que traerá un nutrido repertorio desde distintas vertientes musicales, las expresiones de Chile y Latinoamérica.

Las tres orquestas interpretarán en conjunto la obra «Lonquén» del compositor chileno Sergio Ortega.

La invitación de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Municipalidad de La Ligua es a ser parte de este evento inédito en la Comuna, donde tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo musical de primer nivel, con entrada completamente libre y gratuita.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *