Las escuelas deportivas municipales femeninas de Gimnasia y U16 de Básquetbol, cosecharon importantes triunfos y títulos en torneos realizados en las comunas de Quilpué y La Calera.

Es así como la Escuela Municipal de Gimnasia, viajó hasta Quilpué para participar el campeonato organizado por el club Sport House de dicha localidad, que convocó la participación de 150 exponentes de siete clubes y escuelas, en las categorías de aparatos, suelo, salto y viga, obteniendo las representantes liguanas pódiums en las cuatro especialidades en competencia.

En categoría Mini, el primer lugar fue para Mahina Ahumada, seguida de Arlet Valenzuela e Ignacia Ramírez; mientras que en Salto, el triunfo fue para Ignacia Ramírez, secundada por Arlet Valenzuela.

Entre tanto, en la categoría Viga, la primera ubicación fue para Arlet Valenzuela, seguida por Mahina Ahumada; mientras que en All Around, Arlet Valenzuela, Ignacia Ramírez y Mahina Ahumada, fueron las representantes que subieron al pódium.

Pero eso no fue todo, ya que las más pequeñitas, también hicieron lo suyo en la “Ciudad del Sol”. Mía Cassasus, en Suelo; y Sayen Izquierdo, lograron alzarse con títulos en la categoría Kínder; Maite Paz y Maite Barraza, lo hicieron en Nivel 1.

Por último, en Salto, las conquistas fueron para Maite Paz, secundada por Maite Barraza, Florencia Peña y Denisse Reinoso; en All Araund, Maite Paz y Maite Barraza, se ubicaron en las primeras posiciones; mientras que en Nivel 2, Suelo, el tercer lugar lo ocupó Nataly Arancibia.

Torneo de Básquetbol en La Calera

En forma paralela, las integrantes de la Escuela Municipal de Básquetbol U16 Femenino, viajaron hasta La Calera, para intervenir en la “Copa Águila” de la “Ciudad Cementera”, evento que congregó además la participación de los quintetos de “Reñaca Sport”, “Águilas” de La Calera y “Libertad 50”, desarrollándose en la modalidad “todos contra todos”.

Diego Tapia, profesor y uno de los directores técnicos del equipo, destaco la participación de la escuela municipal.

El representativo liguano, se impuso 81 a 10 ante “Águilas” de La Calera; 43 a 24 a “Reñaca Sport” y 51 a 25 a “Libertad 50”, obteniendo el título en calidad de invicto y demostrando el alto potencial que ostentan hoy en día las jugadoras liguanas.

Además, se incorporaron nuevas jugadoras de 13 y 14 años que están demostrando su buena calidad y potencia de estas, haciendo destacar aun más el basquetbol femenino liguano.

Cabe señalar que estos logros, son el reflejo del esfuerzo que cada jugadora pone en la cancha y de la destacada labor formativa que han llevado a cabo los profesores de las escuelas municipales. Tarea que también ha dado excelentes resultados en los otros niveles de competencia, dejando muy bien puesto el nombre de La Ligua en la escena nacional.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).