Con la humildad propia que lo caracteriza, recibió el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, la noticia sobre la positiva calificación de la comunidad a su gestión, posicionándolo en el primer lugar de los alcaldes mejor evaluados de toda la Región de Valparaíso.

Lo anterior quedó de manifiesto en la última encuesta de Opinión Política de la Región de Valparaíso, desarrollada por la Fundación Piensa, junto a la consultora IPSOS, que estableció la evaluación que realiza la comunidad acerca de sus autoridades.

La edición del Mercurio de Valparaíso de este domingo, 11 de septiembre, da cuenta del estudio, realizado de forma presencial a 1.650 personas de las principales comunas de la región y sus siete provincias, aplicada entre mayo y julio pasado.

La encuesta midió el conocimiento y evaluación de autoridades, la percepción sobre las reformas y el debate nacional, la descentralización y desarrollo regional, la transparencia y control democrático, y la participación ciudadana.

El Mercurio de Valparaíso, domingo 11 de septiembre de 2022.

El Jefe comunal de La Ligua refleja un 47% de imagen positiva y sólo un 17% de negativa, muy por sobre sus pares de Villa Alemana, Concón, Quillota, Los Andes, Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso, San Felipe y San Antonio.

El Mercurio de Valparaíso, domingo 11 de septiembre de 2022.

El alcalde Pallares, junto con agradecer a la comunidad por el resultado de esta encuesta, dijo que esta evaluación es fruto del estrecho trabajo que durante su gestión ha mantenido con los vecinos y vecinas, el cual se ha visto materializado con una gran llegada de recursos frescos a la Comuna, en diversas obras de infraestructura y de seguridad pública, lo que ha contribuido con los números aprobatorios.

Asimismo, el jefe comunal, reiteró el compromiso de continuar golpeando puertas para materializar proyectos y financiar programas sociales, con el único fin de proporcionar una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Por último, agradeció a Dios por este reconocimiento. “Porque estas cosas no son casualidades”, dijo, agregando que: “Él, es el que muchas veces nos da el empujoncito desde arriba”.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).