Ayer jueves 08 de septiembre, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, y su par de Independencia, Región Metropolitana, Gonzalo Durán Baronti, sostuvieron una importante y productiva reunión, donde se comprometieron a trabajar unidos en el desarrollo de diversas actividades municipales y de beneficio para ambas comunas.

Uno de los temas centrales, abordados en el transcurso del encuentro, fue la situación de las y los floricultores del Valle de Longotoma, que comercializan sus productos en el Mercado de Flores y Plantas de Santiago, uno de los más grandes de Chile, emplazado en ese punto de la Capital.

El alcalde Patricio Pallares adelantó que el objetivo de este acercamiento es avanzar en la firma de un convenio para intercambiar iniciativas, proyectos, programas, equipos de trabajo, innovaciones e ideas que vayan en el fortalecimiento, avance y desarrollo mutuos.

Por su parte, el Alcalde de Independencia, expresó su satisfacción por recibir a la delegación municipal de La Ligua e indicó que, con este encuentro, se sella un compromiso de trabajo que se enfoca en apoyar a los productores de flores y puede abarcar otras áreas como la fiscalización, el deporte y la cultura.

Esta reunión se enmarca en la visión de la actual administración municipal de trabajar mancomunadamente con otros municipios e instituciones del Estado, para conseguir recursos y traer beneficios a las vecinas y vecinos de la Comuna, especialmente en el ámbito de la economía, tan golpeada producto de la reciente emergencia sanitaria.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).