Lo que era un terreno baldío al interior del Liceo Pulmahue de La Ligua, hoy se convirtió en una moderna cancha sintética de futbolito, un espacio destinado a fomentar la actividad física y recreativa entre la comunidad educativa del emblemático recinto educacional de calle Polanco de nuestra ciudad.

A la ceremonia de inauguración, realizada la tarde de este jueves, acudió el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela; la directora del departamento de Educación Municipal, Carla Fernández Ayala; el director del Liceo Pulmahue, Luis Rodríguez Valdebenito; como también, alumnos, profesores y apoderados del establecimiento.

En la oportunidad, el alcalde Patricio Pallares, calificó al nuevo espacio deportivo, como una obra emblemática para un liceo público, largamente esperado por la comunidad educativa. Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales que apoyaron el proyecto, agregando que continuarán trabajando por el desarrollo de los distintos establecimientos de educación municipalizada de la comuna.

Respecto a la obra, el director del Liceo Pulmahue, Luis Rodríguez Valdebenito, dio a conocer detalles sobre el trabajo y planificación para sacar adelante este gran logro. De igual manera, explicó que dentro del plan de jornada escolar completa, el deporte es considerado como parte esencial en el desarrollo de los estudiantes.

A su vez, la jefa del Departamento de Educación Municipal de La Ligua, Carla Fernández Ayala, junto con manifestar su satisfacción por la relevante obra y, también, de destacar el trabajo del director del establecimiento, señaló que ésta permitirá potenciar la actividad física y la salud mental del alumnado, “no solo de los estudiantes”, dijo, sino también, del personal educativo y administrativo que labora en el recinto.

Finalmente, Alex Araya, alumno de tercero medio del Liceo Pulmahue, calificó la entrega de la cancha sintética, como un sueño muy esperado por los estudiantes. “De verdad no me lo esperaba. Fue una sorpresa bastante grata”, argumentó.

Cabe señalar que esta obra que, además de su superficie sintética, considera cierre perimetral, demarcación y arcos, fue posible gracias a los proyectos postulados y adjudicados ante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), como también a los programas “Movámonos por la Educación Pública” y Pro-Retención, del Ministerio de Educación.

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