Con el objetivo de promover la autonomía económica de las liguanas, la actual Administración Municipal de La Ligua realizó diversas gestiones con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para tener nuevamente en la Comuna el programa Mujeres Jefas de Hogar desde este mes de agosto.

Esta valiosa iniciativa les entrega un conjunto de herramientas para generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado; facilitar el acceso a la oferta pública y privada y entregar materiales para la conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

El equipo a cargo del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la Comuna de La Ligua está compuesto por Catalina Lazcano Chacana y Teresita Villalobos Silva, ambas trabajadoras sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad. Las profesionales explican los alcances de esta iniciativa.

La directora (S) de DIDECO, María Alejandra Álvarez Moraga, hizo un llamado a las mujeres liguanas que buscan incrementar su independencia económica a inscribirse en este programa.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, indica estar “muy contento de poder recuperar este programa, una iniciativa que nos permitirá avanzar en la recuperación del empleo de las mujeres, que tanto retrocedió en la época de pandemia”

Los requisitos para postular son: vivir y tener su inscripción en el Registro Social de Hogares en la comuna de La Ligua, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa, no haber sido participante del Programa en los últimos 3 años. No podrán participar de forma simultánea con el programa Mujer Emprende.

Las interesadas en participar pueden inscribirse previamente en las oficinas del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicadas en Serrano #48, frente al Colegio Gabriela Mistral o en el siguiente formulario web. Posteriormente serán contactadas por el equipo de profesionales a cargo.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).