Como parte del Programa Plan Invierno que impulsa la Municipalidad de La Ligua a través de la Oficina Comunal de Emergencia, se están realizando trabajos de limpieza de quebradas, cauces, alcantarillas y resumideros en diferentes sectores de la Comuna, desde donde se ha retirado gran cantidad de ramas, residuos y voluminosos.

Estas tareas en terreno se realizan a través de cuadrillas de trabajadores que despejan las bajadas y cursos de agua para prevenir la generación de incendios, por la acción de inescrupulosos, o los anegamientos debido a las lluvias.

El director de la Oficina Comunal de Emergencia, Jaime Hugo Gómez Zambrano, indica que los trabajos se extenderán por los cauces conocidos como Calicanto, 4 Oriente, El Arrayán, entre otros puntos críticos ya conocidos por la experiencia acumulada en este tipo de tareas.

Las intervenciones de limpieza de quebradas son muy reconocidas y demandadas por la comunidad. También requieren de una importante inversión por parte del Municipio.

Ante ello, hacemos un llamado a nuestras vecinas y vecinos a cuidar el entorno, evitando arrojar desperdicios a los cauces y evacuaciones de aguas lluvia de la Comuna.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).