Luego de obtener el primer lugar en el Selectivo Nacional de Trail y Montaña, realizado en julio de 2021, el Club Deportivo Atlético La Ligua, conformado por atletas locales y de la Provincia, va por su siguiente desafío: el Campeonato Sudamericano “Tierra de Gigantes” de la especialidad, a disputarse en San Juan, Argentina, entre el 13 y 14 de agosto.

El Club representará a Chile en la competencia continental a través del corredor Juan Pablo Llanos Mora. Por eso, sus dirigentes solicitaron el apoyo de la Municipalidad de La Ligua para costear la alimentación del atleta durante su estadía en tierras trasandinas.

El pasado miércoles, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela recibió a Juan Pablo para entregarle, a nombre del Concejo Municipal, un aporte de 100.000 pesos. El Jefe comunal aprovechó la oportunidad para desear éxito y buena suerte al deportista durante su presencia en el torneo.

Por su parte, el representante liguano y de la Provincia en el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña agradeció el apoyo del Municipio a los deportistas de la Comuna, tanto en su disciplina y como en otras.

El llamado trail running consiste en correr por faldeos de cerros y altas cumbres, a través exigentes circuito. No tiene un límite de distancia establecido, esto hace que el corredor complete distancias más largas y complicadas. A pesar de su dureza, ha ganado muchos adeptos en nuestra comuna, que disfrutan de hacer deporte en condiciones extremas y por demás desafiantes.

Comments (1)

  • Juan Durán

    Es un orgullo que La Ligua participe, aguante La Ligua con la cultura y el deporte, fundamental para el desarrollo de personas de bien.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).