La Municipalidad de La Ligua abrió el proceso de inscripción para acceder al Programa Vacaciones Tercera Edad impulsadopor SERNATUR, una iniciativa que permitirá a 40 personas mayores de la Comuna viajar a Pichilemu, Región de O’Higgins, entre el martes 23 y el lunes 29 de agosto de 2022.

Quienes deseen participar de este Programa deben acercarse a la Oficina Municipal de Personas Mayores, ubicada en el Departamento Comunitario (Diego Portales #555, subsuelo) hasta el lunes 08 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas para hacer la postulación. Además, deberán disponer de un pago de 54.861 pesos por cada pasajero.

Carolina Maturana Vilches, encargada de la Oficina de Personas Mayores del municipio liguano, explica los alcances de este programa.

El viaje incluye traslado en bus durante todo el viaje, estadía de 7 días y 6 noches, alojamiento en el Hotel Montecarlo, alimentación y tour por el sector entre otras prestaciones.

Este es el primer viaje del Programa Vacaciones Tercera Edad que se realiza en la comuna de La Ligua luego de la pandemia. La encargada del Programa de Personas Mayores indica que, próximamente, se harán otras convocatorias para incluir a más vecinas y vecinos.

En suma, las condiciones para acceder al Programa son: ser chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, autovalente, de 60 años de edad o más y contar con Registro Social de Hogares vigente (hasta el 60% de vulnerabilidad). Además de realizar el copago de 54.861 pesos requerido por SERNATUR.

Junto a lo anterior, se deberá presentar pase de movilidad habilitado obligatorio, con las 4 vacunas al día.

Invitamos a las personas mayores de la Comuna a postular a este programa. Es una buena oportunidad de pasar unas vacaciones de invierno en un lugar tranquilo, aprovechando los beneficios que SERNATUR, junto a establecimientos adheridos al Certificado de Confianza Turística, ponen a su disposición.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).