Un nuevo y definitivo paso dieron los proyectos de construcción de pavimentos y muros de contención en calle 5 Sur, calle Bellavista y Pasaje Raúl Sánchez, en el sector alto de la Ciudad, iniciativas desarrolladas y postuladas por la Municipalidad de La Ligua a financiamiento del Gobierno de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

En su sesión del pasado miércoles 06 de julio, el Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde Patricio Pallares Valenzuela y autorizó el inicio de los procesos de licitación pública que conducirán a la ejecución de las obras, tan esperadas por las vecinas y vecinos del sector.

Esto, en la práctica significa que el Municipio ha cumplido con todos los requerimientos administrativos y técnicos previos y ya está en condiciones de publicar las bases de licitación para, en un plazo aproximado de 90 días, contratar a la empresa que se hará cargo de la construcción.

Óscar Lielmil Arias, director de la Secretaría Comunal de Planificación, jefe del equipo de profesionales que desarrolló el proyecto, explica los pasos seguidos para llegar hasta este importante hito. Agrega que, de cumplirse el cronograma establecido, las obras deberían comenzar a ejecutarse este mismo año.

El jefe de proyectos del municipio liguano explica que se trata de “obras complejas, que se van a dividir por etapas”. La primera fase sería el levantamiento de los muros de contención y, posteriormente, cimentar el pavimento y las veredas.

La calle Bellavista y el pasaje Raúl Sánchez se encuentran completamente en tierra, sin calzadas, aceras ni soleras. La inversión para subsanar esa condición asciende a un monto de 457 millones de pesos. Lo mismo ocurre en calle 5 Sur, donde el monto total disponible para ejecutar las obras asciende a 236 millones de pesos.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).