El pasado 30 de junio, la empresa a cargo del hormigonado de calle Goenechea Sur, tramo Doctor Víctor Díaz y Ortiz de Rozas finalizó las faenas. Ese día comenzó el proceso administrativo para concluir el proyecto y lograr la aprobación de las obras por parte de los organismos técnicos respectivos.

Ayer miércoles 06 de julio, el SERVIU de Valparaíso, una de las entidades encargadas de fiscalizar la construcción, constató que lo realizado corresponde fielmente a lo presentado en los planos y cumple con las características generales de una obra de este tipo. Por lo tanto, la vía quedó en condiciones de entregarse al público.

La iniciativa, financiada por la Municipalidad de La Ligua y desarrollada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), ya había sido recibida por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El jefe de proyectos del municipio local, Óscar Lielmil Arias, explica los pasos seguidos desde el término de los trabajos hasta hoy.

El director de SECPLA aclara que, para abrir la calle al tránsito, también deben tenerse en cuenta las propiedades del hormigón, material que alcanza su máxima resistencia luego de 20 o 30 días de instalado, cuando ya es capaz de soportar la carga de vehículos pesados.

Así las cosas, de acuerdo con lo expresado por la Administración Municipal, la vía podría quedar abierta a la circulación vehicular durante las próximas semanas.

Esta obra, muy anhelada por las vecinas y vecinos de La Ligua, constituye un importante avance en busca de facilitar la conexión entre el sector alto y céntrico de la Ciudad. Así lo indicó el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, quien valoró la utilidad que tendrá la vía pavimentada para los servicios de urgencia que transitan desde y hacia el Hospital.

Cambios en el tránsito

Con su entrada en funcionamiento, calle Goenechea experimentará cambios en la circulación de vehículos. Por ejemplo, quienes bajen desde calle Doctor Díaz no podrán virar por Ortiz de Rozas hacia el poniente y deberán seguir hacia el norte. También estará prohibido el estacionamiento en ambos costados de la vía.

Para tales efectos, ya está instalada la señalización vertical respectiva. No obstante, se están realizando las gestiones necesarias para dotar el cruce con un sistema de semáforos, que ordene la circulación y regule los derechos de paso, tanto de automóviles como de peatones.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).