Con el objetivo de socializar con los vecinos acerca de lo que serán los proyectos de recuperación de diversas calles de la ciudad de La Ligua, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) y SERVIU, se reunió este martes 05 de julio con dirigentes de 4 comités de pavimentación.

La idea del encuentro, desarrollado en el Centro Cívico, informar los detalles de estas importantes obras viales, que fueron aprobados en agosto del año 2021 y contemplan una inversión global superior a los 439 millones de pesos.

Los proyectos adjudicados por la Municipalidad de La Ligua y financiados por 31 Llamado del Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) contempla el hormigonado y muro de contención de Calle 3 Sur, entre Jacinto Escudero y Luis Fara D’Aberta, en La Cantera.

El dirigente del sector, Octavio Hernández Hidalgo expresó que esta obra “es un anhelo de muchos años” para sus vecinos y agradeció al equipo municipal de SECPLA, a los profesionales del SERVIU y particularmente, al apoyo del alcalde Patricio Pallares.

También se contempla la pavimentación de calle Luis Laulié, entre Ignacio Carrera Pinto y Luis Cruz Martínez, en el sector El Mirador, una arteria muy deteriorada por el paso de los años y el alto tráfico de vehículos que soporta.

Jacqueline Torres González, representante de la comunidad, valoró positivamente este logro y destacó el hecho de que los residentes no debieran hacer aportes para costear el valor de la obra. A su juicio, estas acciones apuntan a cumplir la meta de todo dirigente social: “generar una mejor calidad de vida para los vecinos”

En La Ligua, el 31 Llamado del Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) financiará, además, los asfaltados de 2 tramos de la calle Antofagasta (entre Zapallar y 19 de Junio) y de Goenechea, entre Santa Teresa y Vichuquén, en Villa Los Lagos.

Las obras deberían comenzar esta misma semana en calle Goenechea, para ir abordando paulatinamente las demás arterias comprometidas. Las faenas se prolongarían por 210 días corridos, con una fecha de término durante los primeros días de febrero de 2023.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).