La Municipalidad de La Ligua abrió el proceso de inscripción para acceder al Programa Turismo Familiar impulsadopor SERNATUR, una iniciativa que permitirá a 40 vecinas y vecinos de la Comuna viajar al Valle del Elqui, entre el jueves 21 y el sábado 23 de julio de 2022.

Quienes deseen participar de este Programa deben acercarse a la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de La Ligua, entre el 04 y el 08 de julio, de 09:00 a 14:00 horas para hacer la postulación. Además, deberán disponer de un pago de 12.000 pesos por cada adulto y 8.400 pesos por cada niño entre los 6 meses y los 12 años.

Camila Martínez Farfán, encargada de Turismo del municipio liguano, explicó los alcances de este programa.

El viaje incluye traslado en bus durante todo el viaje, estadía en de 3 días y 2 noches, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), excursión, city tour y experiencia de destino, guía de turismo, seguro de asistencia en viaje y un kit sanitario básico.

La Encargada Municipal de Turismo precisó lo requisitos que se exigirán para seleccionar a los pasajeros:

En suma, las condiciones para acceder al Programa son: ser chileno o extranjero residente en Chile, Registro Social de Hogares vigente por cada integrante (sin importar el tramo en que se encuentre) y fotocopia de cédula de identidad de cada pasajero.

Además, se deberá firmar una carta de compromiso entre SERNATUR y los jefes de familia (queseenviará una vez aceptada la postulación)y el pase de movilidad habilitado obligatorio. Si viajan menores de edad sin sus padres o tutores legales, deberán presentar un poder simple.

Invitamos a las vecinas y vecinos de la Comuna a postular a este programa. Es una buena oportunidad de pasar unas vacaciones de invierno en familia, aprovechando los beneficios que SERNATUR, junto a establecimientos adheridos al Certificado de Confianza Turística, ponen a su disposición.

Comments (2)

  • Dayana Moya

    buenas noches podrian entregar esa informacion a todos los sectores de la ligua no solo al centro de la comuna , piensen que no toda la gente tiene los medios para salir se vacaciones y esta seria una buena oportunidad , creo que la discriminacion a algunos sectores de la logua es tremendo.

    • Comunicaciones

      La entregamos a través de redes sociales, que tienen alcance comunal. Saludos!

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).